miércoles, 18 de mayo de 2011

OJO - INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA 5º Y 6º GRADO

Buen día, los invito a revisar de nuevo la entreda "PAUTAS PARA EL MÓDULO EXPOSICIONAL 5º Y 6º GRADO", pues corregí una información que faltaba en relación al contenido de la cara del módulo.

Saludos cordiales

Lcda. Marisabel Morales F
Coord. 5º y 6º grado

viernes, 6 de mayo de 2011

INFORMACIÓN PARA 5º Y 6º GRADO

Buen día chicos y padres, aquí les adjunto la presentación que trabajamos el viernes 29/04/11 con los muchachos de 6º grados.

Igualmente es de gran ayuda para 5º grado. Saludos cordiales

https://picasaweb.google.com/110873688637474412316/PRESENTACIONPARAALUMNOSDE5Y6?authkey=Gv1sRgCMmKjdSIzaagDg#

Marisabel Morales F
Coord. 5º y 6º grado

lunes, 2 de mayo de 2011

INFORMACIÓN SOBRE TRABAJO ESCRITO SÓLO PARA 1º, 2º y 3º GRADO

INFORME ESCRITO PROYECTO CIENTÍFICO

ÍNDICE
·   Es una lista de las partes incluidas en el trabajo escrito, organizado en el orden en que aparecen.

INTRODUCCIÓN
·   Se elabora al final y se coloca después del índice.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué quiero saber de todo lo que observé? ¿En qué me enfocaré?

¢    Una vez terminada la observación y con base en toda la información que la misma suministró, se debe enfocar la investigación a una parte en específico.
¢    En la formulación del problema se utilizan preguntas claves que guiarán la investigación.

HIPÓTESIS
¿Cómo cree el investigador que se soluciona el problema?

¢    Debe estar sustentada con bases teóricas.
¢    Lo observado y las variables que influyen al problema objeto de estudio, son base fundamental
¢    Debe ser factible de comprobar con la investigación a realizar.

EXPERIMENTACIÓN
¿Qué hice para darle respuesta al problema que me planteé?

¢    Aquí se narra paso a paso lo que se hizo para resolver el problema.
¢    Puede ser un experimento, investigación, acciones, entre otros.

CONCLUSIÓN
¿Qué obtuve con mi experimentación?

¢    Con bases a lo arrojó la experimentación y con bases teóricas se trata de dar respuesta al problema planteado inicialmente.